Quantcast
Channel: Security – ReviverSoft Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Cómo protegerse del secuestro de teléfonosHow to Protect Yourself from Phone Hijacking

$
0
0
El secuestro de teléfonos es un problema creciente

Los hackers han descubierto cómo hacerse cargo de los teléfonos celulares, y no es difícil de hacer. Aprenda a protegerse de la creciente amenaza del secuestro de teléfonos.

¿Qué es el secuestro de teléfono?

El secuestro del teléfono es simplemente cuando los delincuentes se hacen cargo de la “posesión” de su teléfono, o más apropiadamente, de todo lo que está en su teléfono. Esto incluye correos electrónicos, códigos de confirmación de restablecimiento de contraseña, fotos, aplicaciones de pago, información bancaria, etc.

Considere por un segundo todo lo que tiene en su teléfono y todo lo que hace con su teléfono. Y ahora considere que otra persona de repente tiene control sobre toda esa información.

Cómo funciona el secuestro de teléfono

Es sorprendente la cantidad de información que puede encontrar en línea hoy. Obtiene los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social, su dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento. Los delincuentes pueden hacer mucho con esa información, como contactar a su proveedor de telefonía celular y desempeñar el papel de usted.

El criminal, pretendiendo ser usted, tiene la información suficiente para ser convincente. Y si les falta información, pueden engañar a su proveedor para que transfiera el servicio de su teléfono antiguo a “su” teléfono nuevo, que el criminal controla.

Ahí es cuando su teléfono pierde su señal y se apaga. (El secuestro del teléfono también se conoce como intercambio de SIM).

¿Quién está en riesgo de secuestro de teléfono?

Larga historia corta: lo eres.

Cualquiera que use un teléfono inteligente puede verse afectado por el secuestro del teléfono. Y hay poco o nada que puedas hacer para detenerlo.

Incluso a gigantes de la tecnología como Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, les han secuestrado sus teléfonos.

Lamentablemente, el problema solo está creciendo.

Más del 6% de todos los robos de identidad reportados a la Comisión Federal de Comercio en 2016 estaban relacionados con el secuestro de teléfonos. Y ese número solo ha aumentado.

¿Por qué es peligroso el secuestro de teléfonos?

El robo de identidad es una gran preocupación en nuestro mundo moderno. Cuando los delincuentes tienen acceso a su teléfono, tienen acceso a su correo electrónico privado, información bancaria y más.

El robo es una gran preocupación, particularmente para aquellas personas que comercian con criptomonedas. No es raro que los secuestradores de teléfonos intercambien SIM con comerciantes de divisas desprevenidos que luego pierden medio millón de dólares en Bitcoin.

Protégete del secuestro de teléfonos

Hay algunas cosas que puede hacer para intentar evitar el secuestro de teléfonos:

  1. Asegúrese de utilizar un número PIN (para fines de verificación) con su proveedor de telefonía celular y asegúrese de que realmente lo estén utilizando como medio de verificación.
  2. No abra correos electrónicos extraños en general, pero especialmente no en su teléfono. Un ataque de phishing o malware incrustado en enlaces especiales es a menudo el comienzo del problema.
  3. Asegúrese de que sus contraseñas sean largas y complicadas.
  4. Mantenga su número de teléfono privado y no lo incluya en sus cuentas de redes sociales.
  5. Use autenticación de dos factores .
  6. Si usted es un comerciante o inversor de criptomonedas, sea discreto al respecto.

Qué hacer si su teléfono ha sido secuestrado

Si su teléfono deja de recibir servicio al azar y dice “solo llamadas de emergencia” o “sin red”, comuníquese con su proveedor de telefonía celular. Su teléfono puede haber sido secuestrado.

Si sabe que ha sido secuestrado, siga estos pasos:

  1. Póngase en contacto con su proveedor de servicios celulares inmediatamente, luego cambie todas las contraseñas de su cuenta.
  2. Revise su tarjeta de crédito y extractos bancarios para detectar cargos sospechosos Informe de inmediato.
  3. Discuta las opciones de seguridad con su proveedor de telefonía celular, como la verificación de PIN que se mencionó anteriormente.

O post$ s apareceu primeiro em$ s.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Latest Images

Trending Articles





Latest Images